Me duele el alma cuando leo en la prensa de nuestro país que somos “El patio trasero” de la Región Metropolitana. Y cuando digo que me duele el alma, no es porque sea nacido y criado en esta hermosa comuna o porque deseo que mis hijos permanezcan en esta hermosa tierra junto a sus familias por siempre. Cuando digo que me duele el alma, lo digo porque siento que hemos sido discriminados, estigmatizados y pasados a llevar con todas sus letras en estos últimos años.
Pero también me pregunto…. ¿porque castigar tanto a la comuna de Til Til?.....La respuesta a esta inusual y discriminadora medida debemos buscarla en el hecho que los terrenos son más baratos y, especialmente, porque los Tiltilanos somos gente sencilla, que no tenemos la capacidad de presión, no tenemos el poder económico ni político de otros grupos más poderosos que habitan otros comunas de la ciudad u otros sectores del País. Acá señores, se le está dando el tiro de gracia a esta humilde comuna, estamos en presencia de discriminación y clasismo en su estado más puro, evidente violación de los derechos humanos de gente sencilla, por el solo hecho de serlo.
Estoy convencido de que mi comuna ha cooperado con creces en el crecimiento avasallador e irresponsable que ha experimentado la capital de Chile en estos últimos años. Til Til está hipotecando su futuro y el de sus habitantes por el bienestar de la capital de Chile. Tengo una sensación de que Chile no es igual para todos, porque claramente quienes tenemos menos recursos, terminamos soportando lo que significa el progreso y desarrollo de los que tienen mas.
Los invito vecinos a que revirtamos esta situación y que trabajemos con todas nuestras fuerzas en hacer de nuestra querida comuna de Til Til una GRAN COMUNA y que en un tiempo no muy corto, esta misma prensa que hoy nos estigmatiza, nos catalogue como el ante jardín de la Región Metropolitana. Solo depende de nosotros, solo depende de cuan comprometidos estamos con esta hermosa tierra. La invitación está hecha, Til Til agoniza y nos necesita.
Saludos
Til Til Siempre!!